50 aniversario de la Parroquia del Dulce Nombre de María

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia del Dulce Nombre de María, en Bellavista, celebra el 50 aniversario de su erección canónica, acontecimiento que sucedió el 18 de junio de 1968, siendo Arzobispo de Sevilla el Cardenal Bueno Monreal. Por tal motivo el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, presidirá la Eucaristía en la citada parroquia el domingo 17 de junio, a las ocho y media de la tarde.

Por otro lado, en breve darán comienzo las obras de construcción del nuevo templo parroquial, cuya finalización está prevista para el mes de septiembre de 2019.

En la Parroquia funciona un ropero solidario y un taller de labores que colabora con la Pastoral Penitenciaria a través del párroco, Santiago González, voluntario en la prisión de Sevilla (Unidad de madres). Además, en los últimos cuatro años la parroquia ha peregrinado tres veces a Fátima y dos a Lourdes, y se han hecho ejercicios espirituales en internado cuatro cuaresmas seguidas en San Calixto (Carmelitas de la Madre Maravillas). También ha salido la procesión del Corpus desde 2015, tras un largo periodo de 50 años sin salir por el barrio, y se ha recuperado la tradicional bendición de animales el día de San Antón.

El sábado 23 de junio saldrá en procesión el Santísimo bajo palio de respeto por las calles del barrio, en conmemoración del 50 aniversario de la clausura del congreso eucarístico mencionado. A partir de septiembre se celebrarán otros eventos relacionados con el 50 aniversario, de carácter cultural, pastoral y sacramental.

Contenido relacionado

Enlaces de interés