50 aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de Consolación

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La apertura del Año Jubilar de Consolación de Utrera, el pasado 8 de diciembre de 2013, festividad de la Inmaculada Concepción, supuso el inicio de un año con numerosos eventos organizados en conmemoración del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen de Consolación, que se rememoró ayer jueves con un Pontifical, presidido por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina.

En torno a esta efeméride, se están llevando a cabo una serie de actos, que comenzaron el pasado domingo, 27 de abril, con la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de Consolación hacia la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen (Colegio Salesianos), para celebrar un Triduo itinerante, que se desarrolló en espacios públicos de las tres feligresías de Utrera: parque de San San Joaquín, parque de la Libertad y Barriada de MM. Carmelitas.

La Plaza del Altozano de Utrera fue el lugar escogido para la celebración de la Santa Misa Pontifical, presidida por el arzobispo de Sevilla, al término de la cual la imagen de Ntra. Sra. de Consolación regresó a su Santuario.

Durante el fin de semana, la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación prevé celebrar los siguientes cultos: El viernes, 2 de mayo, a las cinco y media de la tarde, los niños y niñas nacidos en el año 2013-2014, serán presentados a la Virgen. El mediodía del sábado 3, se celebrará la Eucaristía y ejercicio sabatino. Durante la Eucaristía, los matrimonios que celebren sus bodas de oro, renovarán sus promesas matrimoniales. Finalmente, el domingo 4 de mayo, de diez de la mañana a ocho de la tarde, la imagen de Ntra. Sra. de Consolación estará expuesta en besamanos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés