5 de noviembre, Santa Ángela de la Cruz

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El santoral reserva la fecha del cinco de noviembre para la memoria de una sevillana cuya estela de santidad forma parte de la historia reciente de Andalucía: santa Ángela de la Cruz, Madre Angelita.

Ángela Guerrero González nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla, en el seno de una familia humilde y muy numerosa. Fundó el Instituto de las Hermanas de la Cruz, y como afirma José María Javierre en su biografía -‘Madre de los pobres’-: «que yo sepa, es el único caso en el mundo. Existe una ciudad donde pronunciáis el nombre de una persona y todos los habitantes, todos, sonríen. Era buena, era una santa.»

Fecha de su beatificación en Sevilla

Falleció el 2 de marzo de 1932, y el Papa Juan Pablo II la beatificó el 5 de noviembre de 1982, dentro de su primera visita a la capital andaluza. El mismo Pontífice la canonizaría el 4 de mayo de 2003 en una multitudinaria ceremonia que se celebró en la madrileña Plaza de Colón.

Misas hoy miércoles

Mons. Juan José Asenjo presidirá la misa que se celebrará hoy en la capilla del convento de la Compañía de la Cruz, en la calle que lleva el nombre de la santa fundadora y junto al lugar donde reposa su cuerpo incorrupto. Será a las siete de la tarde.

A esa misma hora comenzará en el convento de las Hermanas de la Cruz de Utrera una Eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez.

Contenido relacionado

El Proyecto Maparra acogió un año más la Escuela de Verano

El proyecto Maparra de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero es...

Mons. Saiz preside la función solemne en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, celebró la mañana de...

Enlaces de interés