460 niños bielorrusos llegarán a Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

A partir del sábado para su saneamiento.

Durante los próximos días 26, 27 y 28, llegarán a Sevilla 460 niños bielorrusos dentro del programa de acogida que organiza la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio. Este año serán 25 grupos los que vengan con dicha Confederación. Hay que destacar que con la Confederación San Cirilo vienen grupos de Cádiz, Rota, Ayamonte, Castilblanco y Algaba. Los aviones comenzarán a llegar a partir del sábado 26 a las siete de la mañana con los grupos de las hermandades de la Paz y San Benito de Castilblanco. El domingo 27, sobre las 18´15 horas, llegarán los niños de las hermandades de los Panaderos, Amargura de Carmona, Cerro, Santa Genoveva, Veracruz de Cádiz, Estudiantes y Fanuse (familias numerosas). El lunes 28 -14,45 hs.- aterrizarán los vuelos que traerán a los niños de la Sagrada Mortaja, Macarena, Consuelo de Cantillana,Montesión, Dulce Nombre, Gran Poder, San Isidoro,Soledad de San Buenaventura y Salud de Rota. En el segundo vuelo -una hora después- vendrán los niños de las hermandades del Cachorro, Baratillo, Estrella, Cena, Cigarreras, Amargura y Ayamonte.

Según la OMS,  estos niños afectados por la catástrofe de Chernóbil, al pasar períodos fuera de la zona contaminada, alargan sus vidas entre año y año y medio. Según la Federación Española de Acción Social con la Infancia Bielorrusia, hoy las cifras de vidas humanas perdidas por las consecuencias directas e indirectas de esta catástrofe, siguen aumentando. Más 200.000 muertos y una previsión de 93000 muertes producidas por el cáncer, es lo que están viviendo las poblaciones de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Los programas de estancias temporales de los menores están resultando fundamentales en la prevención de enfermedades y desarrollos de tumores malignos entre la población infantil, la más afectada.

Bienvenida en la Catedral

Durante su estancia en España, estos niños conviven con sus familias de acogida y en el caso de los que vienen a Sevilla, con su monitora bielorrusa y los voluntarios de las hermandades, realizan actividades en Aquópolis, Isla Mágica, Cádiz y Club de Campo (Raca) entre otras. El próximo día 5 de julio se celebrará un acto de bienvenida en la Catedral a la que asistirán todos los niños, hermandades, familias y colaboradores del programa.

Gracias a la colaboración del Colegio de Odontólogos, Facultad de Odontología, Colegio de Médicos, Clínica Infanta Luisa, Santa Isabel y SAS, se les realizan  revisiones médicas. Desde la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y  Metodio, destacan y agradecen la colaboración, ya de años, de estos profesionales sanitarios, profesores de la Facultad, estudiantes y todo el personal que de cualquier forma colabora de forma desinteresada en esta labor tan importante para la salud de los niños.

Contenido relacionado

Jornada Mundial de oración por las vocaciones: La vocación, el camino de la felicidad

“Cada año la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones nos...

La Facultad de Teología participa en las III Jornadas sobre Derechos Humanos y Doctrina...

La Facultad de Teología participa el jueves, 25 de abril, en...

El COF San Sebastián organiza un ciclo sobre la nulidad matrimonial

El Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián inicia el...

Enlaces de interés