450 años de Esperanza en Carmona

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de la Esperanza, de Carmona celebra este año su 450 aniversario fundacional. Para conmemorar esta efeméride el Cabildo de Oficiales ha confeccionado un programa de actos para todo el año, repleto de acciones formativas, caritativas y de culto.

Uno de los eventos más destacados del calendario es la Eucaristía Pontifical que se celebrará mañana, 11 de junio, en la Iglesia de Santa María, presidida por el Arzobispo de Sevilla. Posteriormente, tendrá lugar una procesión Extraordinaria de María Santísima de la Esperanza. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de Guaditoca’, de Guadalcanal, que lleva acompañando a la titular cada Domingo de Ramos desde hace una década.

Entre los puntos del recorrido destacan el paso por el Torno de Santa Clara o la tradicional “cuesta” de las Hermanas de la Cruz.

Según Mª Salud Ortiz, hermana mayor de la hermandad, “estamos seguros que cuantos se acerquen hasta Carmona en la tarde noche del sábado no se sentirán defraudados, menos aún en un espacio tan singular como es dicha ciudad milenaria, tan rica en tradiciones y en patrimonio monumental y artístico”.

Contenido relacionado

Monseñor Saiz valora la jornada electoral del 19 de junio

El arzobispo de Sevilla, mons. José Ángel Saiz, valora la jornada...

HAZ MEMORIA | Jóvenes, un presente seguro

Vivimos un tiempo de aparente desaparición de los jóvenes del compromiso...

IV Centenario de la canonización de 1622. San Francisco Javier

San Francisco Javier, Convento de Santa Rosalía (Sevilla) El 12 de marzo...

Enlaces de interés