26 de julio, jornada festiva en Triana y Dos Hermanas por el Día de los Abuelos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

26 de julio, jornada festiva en Triana y Dos Hermanas por el Día de los Abuelos

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebra hoy lunes la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, con una Eucaristía en la Parroquia de Santa María Magdalena, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que dará comienzo a las ocho de la tarde, presidida por el párroco y Delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Manuel Sánchez Heredia.

Esta no será la única referencia en la Archidiócesis a una jornada festiva que coincide con la festividad de san Joaquín y santa Ana, los padres de la Virgen María. En Triana, hoy se culmina el programa religioso y cultural que la Real Parroquia de Santa Ana ha preparado en torno a la festividad de la titular del templo ubicado en la calle Párroco Eugenio Hernández.

A las nueve y media de la mañana, solemne Rosario y, posteriormente, celebración de la primera Misa de la solemnidad. A las doce tendrá lugar la Eucaristía con motivo de la celebración de san Joaquín y santa Ana, y celebración del Día de los Abuelos, una tradición ya arraigada en esta comunidad parroquial. Por la tarde, a las ocho y cuarto, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y función principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por Manuel de Azcárate. En el ofertorio se realizará la ofrenda de los fieles destinada a las obras de restauración y mejora de un templo que recientemente cumplió 750 años.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés