25 años de lucha contra el paro

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Se acaban de cumplir 25 años de la creación de la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro, una institución con sede en el Arzobispado cuyo objetivo es «sensibilizar ante el problema del desempleo para intentar superarlo, colaborando con el resto de instituciones públicas y privadas».

Con este motivo, el próximo lunes se darán cita a las ocho y media de la tarde en el templo estacional de San Esteban buena parte de los colaboradores que han pasado por esta Fundación, para poner en común acontecimientos, anécdotas y testimonios que avalan cinco lustros de servicio a las personas que luchan por un puesto de trabajo. El acto comenzará con la intervención del rector del templo, José Robles (en la imagen). Tras la exposición del Santísimo habrá un tiempo para la reflexión y la puesta en común de experiencias.

«Ayudar a que la gente se gane la vida con su trabajo»

Según destaca Ricardo Díaz, presidente de la Fundación, «han sido incontables las personas que han prestado de forma interesada su trabajo y dedicación en aras de una finalidad noble donde las haya: ayudar a que la gente se gane la vida con su trabajo». Desde su creación hasta hoy, se mantienen vinculadas a la misma Sebastián Galera y José Luis Cáceres.

En el patronato de la Fundación participan representantes de Cáritas Diocesana, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, el Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad, el Movimiento de Hermandades del Trabajo, Consejo del Presbiterio, Confederación de Religiosos y Religiosas y el Secretariado de Orientación Social-Justicia y Paz.

Reportaje en ‘Testigos Hoy’

En este enlace puede consultar el reportaje sobre la Fundación emitido recientemente en el programa ‘Testigos Hoy’, de Canal Sur Televisión.

Contenido relacionado

Enlaces de interés