220 jóvenes participan en la undécima edición de la GymkaReli

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

220 jóvenes participan en la undécima edición de la GymkaReli

El pasado jueves se celebró por las calles del centro de Sevilla la GymkaReli, una gymkana dirigida al alumnado de Religión en centros públicos y organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza. Este año se ha cumplido la undécima edición de la GymkaReli, con la participación de 220 alumnos de primer curso de Bachillerato, nueve profesores de la asignatura de Religión y cuatro docentes de otras materias.

El lema escogido para esta edición, después de cuatro años de pausa, ha sido el de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa: ‘Se levantó y partió sin demora’. Esto ha propiciado que muchas de las pruebas realizadas en la Catedral de Sevilla hayan tenido como centro a la Virgen María, el Rosario y el apostolado.

Más de cincuenta pruebas

Las pruebas comenzaron en la Plaza Virgen de los Reyes poco antes de las diez de la mañana y continuaron en el interior de la Catedral. Posteriormente, los treinta grupos creados continuaron las pruebas divididos en cuatro sectores: barrio de Santa Cruz, Puerta de Jerez, Plaza Nueva y plaza del Salvador. Las pruebas que tuvieron que superar los participantes formaban parte del contenido curricular del área de Religión, además de otras acerca de relaciones sociales, habilidades y desarrollo de la competencia digital. En total, más de cincuenta pruebas para una jornada que concluyó pasadas las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Santa Cruz.

La XI GimkaReli no habría sido posible sin el apoyo de la comunidad educativa de los institutos participantes: Ciudad Jardín de Sevilla, Itálica de Santiponce, Jacaranda de Brenes, Tierno Galván de Alcalá de Guadaira, Hermanos Machado de Montequinto y Ostippo de Estepa. Además, los organizadores agradecen especialmente la colaboración del Cabildo de la Catedral y la Parroquia de Santa Cruz.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

LECTURAS DEL JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR (CICLO C)

Primera lectura Lectura del libro del Éxodo 12, 1-8. 11-14 En aquellos días,...

El Arzobispo dispensa del precepto de ayuno y abstinencia el Viernes Santo

Un año más, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz...

Mons. Saiz: «La Eucaristía es fuente y culminación de toda la vida cristiana»

“El camino de la Semana Santa nos lleva hasta el Cenáculo,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.