200 aniversario de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Umbrete

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de Ntra.Sra. del Rocío de Umbrete se encuentra este año inmersa en la celebración de su 200 aniversario y como acto central del mismo este fin de semana se ha celebrado una Magna Misa Pontifical en la Plaza de la Constitución y posterior salida del Bendito Simpecado en su Cajón de madera por las calles del pueblo.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo, mons. Asenjo Pelegrina y concelebrada por por Fray Guillermo Cerrato, director espiritual de la hermandad y por Fray Manolo Buiza, del Convento de Ntra.Sra. de Loreto (Espartinas). En la Eucaristía participaron miembros de la Junta de Gobierno junto a la secretaría y vicesecretaría y el coro de la hermandad de Umbrete.

D. Juan José bendijo banderín Franciscano donado por una familia umbreteña, haciendo referencia al origen de nuestra devoción mariana y unas pastas que albergarán el Pregón en honor de la Virgen del Rocío, donado por una institución escolar.

En este día tan importante para la hermandad estuvo acompañada por numerosas autoridades civiles y militares, como el delegado de gobierno de la Junta de Andalucía y el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, y por más de treinta hermandades, tanto del Rocío como de Penitencia. Se estima la asistencia al acto en unas 1500 personas.

Al finalizar la misa el Simpecado en su cajón de madera recorrió las calles del pueblo arropado por los vecinos que no cesaron de cantar durante todo el itinerario. Uno de los puntos más emotivos fue la parada en el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde las niñas recitaron poemas y cantaron una salve.

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España en LSE (Ciclo B)

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España (XIV...

Enlaces de interés