El pasado día 10 de mayo, la Catedral y la Giralda volvieron a abrir sus puertas a la visita cultural de forma progresiva y con un restrictivo control de aforo y seguridad Covid. Durante este periodo y con horarios escalonados, se recibieron 20.652 visitas, lo que invita a la esperanza en la paulatina recuperación, pero sin olvidar que este dato únicamente representa el 15.01 % del nivel de visitas alcanzado en el mismo periodo de 2019.
Además de la visita ordinaria, se realizaron 1.321 visitas guiadas en sus dos modalidades: Catedral y Giralda, y Cubiertas, llegando a alcanzar un 80.5 % del aforo dispuesto.
Según se destaca en la web del Cabildo, del total de visitas, el 70.8 % fueron visitantes nacionales – el 56 % andaluces, un 12.5 % de Madrid y un 8 % de Cataluña -, frente al 28.1 % europeos – en su mayoría franceses – Sólo el 1.0 % proviene de países del resto del mundo.
En este mes, el Cabildo ofreció 3.871 entradas gratuitas repartidas entre residentes, discapacitados, desempleados y menores de 14 años, lo que ha supuesto un 18,3% del total.
El Cabildo Metropolitano, en su espíritu de difusión de la cultura religiosa y de la colaboración con la oferta turística de la ciudad de Sevilla, continua trabajando para recuperar cuanto antes su máximo rendimiento. En esta línea, el próximo martes día 8 de junio, reabrirá a la visita cultural de la Iglesia de El Salvador como parte integrante del conjunto monumental.