2 de marzo, aniversario del fallecimiento de Santa Ángela de la Cruz

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy, lunes 2 de marzo, hace 83 años. La madrugada del 2 de marzo de 1931, a las tres menos veinte, una santa sevillana dejó este mundo para ir a la Casa del Padre.

Ángela de la Cruz Guerrero, sor Ángela, fundadora de la Compañía de la Cruz, ponía así fin a nueve meses de sufrimiento por una embolia cerebral. La noticia llegó a todos los rincones de una ciudad cuyos habitantes se rindieron a su memoria en una manifestación cívica y religiosa sin precedentes.

Hoy, como todos los 2 de marzo, los sevillanos hacen cola en la calle rotulada con el nombre de la santa, para venerar la memoria de la ‘madre de los pobres’.

Sor Ángela fue beatificada por otro santo, el Papa San Juan Pablo II, en la misa multitudinaria que se celebró en Sevilla el 5 de noviembre de 1982, dentro de la primera visita papal a España. Veintiún años después, el 4 de mayo de 2003, el mismo pontífice la canonizaba en el curso de una misa celebrada en la madrileña plaza de Colón.

Puede consultar en este enlace el relato que hace el sacerdote y escritor Carlos Ros de aquella jornada de hace 83 años que quedó grabada en la memoria de la ciudad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés