1800 kilos de alimentos para Cáritas parroquial en Bormujos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de la Encarnación de Bormujos ha donado 1800 kilos de alimentos a la Cáritas parroquial. Como explica el párroco, Manuel Jesús Moreno, ésta es una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2011 y que consiste en “ofrecer alimentos en lugar de flores cuando hay culto a alguna Virgen”.

Esta ocasión ha sido el turno de la Santísima Virgen de las Nieves, imagen de la Hermandad de las Nieves y Santo Domingo de Silos. Pero, como apunta Moreno, “sea cual sea la corporación que celebre culto, todas se unen en el ofrecimiento”. Igualmente, destacada la colaboración de los feligreses y vecinos de Bormujos, e insiste en que existe “mucha conciencia y unidad” lo que ayuda a “crear sentido de comunidad”. “Gracias a todos el Banco de Alimentos de Cáritas ha vuelto a llenarse”, ha señalado.

En septiembre se repetirá una ofrenda a la Virgen de los Dolores y en octubre a la Virgen del Rosario, además de la ofrenda de mayo a la Virgen del Rocío.

Contenido relacionado

La Universidad de Curas invita a afrontar desde la esperanza los retos del sacerdocio

La Universidad de Curas y Hermandad de San Pedro Ad Víncula...

Sevilla acoge un nuevo Círculo de Silencio bajo el lema «Migraciones y misiones, caminos...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará el viernes 30 de octubre...

Sevilla acoge el encuentro de los obispos de la provincia eclesiástica

El Arzobispado de Sevilla ha acogido hoy la reunión de los...

Enlaces de interés