1800 kilos de alimentos para Cáritas parroquial en Bormujos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de la Encarnación de Bormujos ha donado 1800 kilos de alimentos a la Cáritas parroquial. Como explica el párroco, Manuel Jesús Moreno, ésta es una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2011 y que consiste en “ofrecer alimentos en lugar de flores cuando hay culto a alguna Virgen”.

Esta ocasión ha sido el turno de la Santísima Virgen de las Nieves, imagen de la Hermandad de las Nieves y Santo Domingo de Silos. Pero, como apunta Moreno, “sea cual sea la corporación que celebre culto, todas se unen en el ofrecimiento”. Igualmente, destacada la colaboración de los feligreses y vecinos de Bormujos, e insiste en que existe “mucha conciencia y unidad” lo que ayuda a “crear sentido de comunidad”. “Gracias a todos el Banco de Alimentos de Cáritas ha vuelto a llenarse”, ha señalado.

En septiembre se repetirá una ofrenda a la Virgen de los Dolores y en octubre a la Virgen del Rosario, además de la ofrenda de mayo a la Virgen del Rocío.

Contenido relacionado

Más de cuatro mil personas han peregrinado al Santuario de Setefilla durante el año...

El Santuario de Nuestra Señora de Setefilla (Lora del Río), lugar...

Los Reyes Magos llevaron ilusión a los centros penitenciarios

La solemnidad de la Epifanía del Señor tiene cada año una...

Abierto el segundo periodo de matriculación de la Facultad de Teología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla mantiene abierto el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.