14-OCT: Vigilia de oración contra la pobreza

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con el eslogan ‘Contra la riqueza que empobrece, ¡actúa!’, Cáritas Diocesana de Sevilla, Redes, Justicia y Paz, Manos Unidas y las congregaciones religiosas (CONFER) convocan un año más una vigilia de oración que se celebrará el martes 14 de octubre a las siete de la tarde.

La vigilia está encuadrada en los actos de la Semana contra la Pobreza, y se celebrará en la Iglesia de Montserrat.

Comunicado de Cáritas Diocesana

Según se destaca en el comunicado hecho público por Cáritas Diocesana, «en este acto, los cristianos estamos invitados a reflexionar sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo, analizar las causas de injusticia y la pobreza –que son las mismas en todos los países- y actuar para acabar con ellas. Esto implica –añade- reclamar a los poderes públicos que no abandonen a su suerte a las personas y comunidades que más sufren en el mundo, que cumplan los compromisos adquiridos en cooperación internacional y que lideren la aplicación de políticas en defensa de los derechos humanos y la solidaridad».

En el citado comunicado se insiste en la apuesta por la cooperación al desarrollo, que «puede transformar el escándalo contemporáneo de la injusta realidad que representan los 1.200 millones de personas que viven en situación de pobreza o los 800 millones de hermanos y hermanas que pasan hambre».

Los organizadores invitan a todos a participar en este acto, «que queremos que sea un momento para compartir nuestra fe, tener la posibilidad de enriquecernos con algunos testimonios y disfrutar del silencio orante».

Contenido relacionado

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en agosto

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio por numerosas iglesias...

Enlaces de interés