13 de junio: encuentro sobre la Acción Católica

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 13 de junio se celebrará en el Seminario Metropolitano de Sevilla un encuentro con los responsables nacionales de la Acción Católica General, al que han sido invitados los catequistas de los niños y adolescentes que se preparan para la Primera Comunión y la Confirmación, los catequistas de los grupos de jóvenes y los que trabajan con grupos de adultos que siguen el Itinerario o son animadores de las Asambleas Familiares Parroquiales.

El encuentro comenzará a las diez y media de la mañana, y está previsto que se desarrolle hasta la una y media. En este intervalo se presentarán los materiales de catequesis de los catecismos ‘Jesús es el Señor’ y ‘Testigos del Señor’, que se utilizarán el próximo curso siguiendo el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana. También darán a conocer los materiales para jóvenes y adultos, y mostraran el método que proponen para manejar estos materiales en la catequesis.

Según ha destacado el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, en relación con este encuentro, «la puesta en práctica del nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana nos exige a todos un esfuerzo inicial importante y un acompañamiento de los catequistas, que no puede reducirse a pedir que usen otros catecismos, sino que debemos lograr entre todos una catequesis en claves más misioneras».

Contenido relacionado

Enlaces de interés