Array

XV Muestra de dulces conventuales en el Palacio Episcopal

Organizada por la Hermandad del Calvario de Córdoba, estará abierta del 4 al 9 de diciembre.

El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la inauguración, a las 17:00 horas, de la XV Muestra de dulces conventuales organizada por la Hermandad del Calvario en el Obispado. En esta ocasión cuentan con la participación de un nuevo convento, el Monasterio de Ntra. Sra. de la Salud de Garrovillas, Cáceres, sumando un total de catorce conventos colaboradores en la muestra.

Como ha explicado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Córdoba, Francisco Javier Murillo, la actividad está enmarcada dentro del “carácter social” de la misma y el objetivo es doble. Por un lado, ayudar a los conventos de clausura y a las religiosas que tienen en sus obradores artesanales una de sus únicas fuentes de ingresos. En segundo lugar, parte de lo recaudado lo destina a Cáritas parroquial, que ayuda, como ha afirmado Murillo, “a familias con severos problemas sociales y económicos”.

Contenido relacionado

«¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado.

La vigilia Pascual es la más importante de las celebraciones del...

Mons. Orozco presidió en la Catedral la celebración de la Cena del Señor

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la...

Mensaje del arzobispo de Sevilla tras el fallecimiento del papa Francisco

El Santo Padre Francisco ha fallecido. Su vida ha sido una entrega...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.