Array

“Vivir para Dios” Los testimonios del sacerdote carmelita Miguel Barbero

María del Carmen Rodríguez, profesora del Seminario Diocesano, recoge los testimonios del sacerdote carmelita Miguel Barbero durante su labor en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/Qcz7AYZUZQA» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

“Vivir para Dios” es el título del libro escrito por María del Carmen Rodríguez donde se recoge los testimonios de una vida entregada al prójimo por parte del sacerdote carmelita, prior de la orden en Jerez durante varios años, Miguel Barbero.

La autora nos cuenta, que el origen de recoger todos estos testimonios es del actual prior en Jerez, quien le anima a publicar la vida de este sacerdote, que como nos cuenta María del Carmen era extraordinaria, ya que se entregaba a los demás.

María del Carmen nos cuenta los dos períodos que vivió en la ciudad de Jerez, sede de la Diócesis, donde estuvo presente muy joven, en sus comienzo en concreto y en sus últimos años donde ejerció como prior hasta su muerte en el año 2006. Natural de Hinojosa del Duque, Córdoba, pueblo que participan también en el libro a través de los testimonios de familiares, amigos y cercanos.

Asimismo, la autora nos destaca la grandeza y fe de este presbítero cuya “misión es la entrega al hermano”. Un ejemplo de los testimonios que podemos leer es durante el período de tiempo en el que la enfermedad que se hizo presente en su vida.

Contenido relacionado

Virgen del Carmen, en la Parroquia de Santa María de la Asunción, de Alcalá...

Celebrando en estos días la festividad de la Virgen del Carmen,...

Écija cuenta con una nueva agrupación parroquial

El pasado viernes 12 de julio, el delegado diocesano de Hermandades...

Mariano Pérez de Ayala: “Mi etapa en Cáritas Diocesana ha sido muy plena y...

El pasado 29 de junio se publicaron los nombramientos y traslados...

Enlaces de interés