Array

“Vivir para Dios” Los testimonios del sacerdote carmelita Miguel Barbero

María del Carmen Rodríguez, profesora del Seminario Diocesano, recoge los testimonios del sacerdote carmelita Miguel Barbero durante su labor en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/Qcz7AYZUZQA» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

“Vivir para Dios” es el título del libro escrito por María del Carmen Rodríguez donde se recoge los testimonios de una vida entregada al prójimo por parte del sacerdote carmelita, prior de la orden en Jerez durante varios años, Miguel Barbero.

La autora nos cuenta, que el origen de recoger todos estos testimonios es del actual prior en Jerez, quien le anima a publicar la vida de este sacerdote, que como nos cuenta María del Carmen era extraordinaria, ya que se entregaba a los demás.

María del Carmen nos cuenta los dos períodos que vivió en la ciudad de Jerez, sede de la Diócesis, donde estuvo presente muy joven, en sus comienzo en concreto y en sus últimos años donde ejerció como prior hasta su muerte en el año 2006. Natural de Hinojosa del Duque, Córdoba, pueblo que participan también en el libro a través de los testimonios de familiares, amigos y cercanos.

Asimismo, la autora nos destaca la grandeza y fe de este presbítero cuya “misión es la entrega al hermano”. Un ejemplo de los testimonios que podemos leer es durante el período de tiempo en el que la enfermedad que se hizo presente en su vida.

Contenido relacionado

El Grupo Scout ENEAS celebra su 30 aniversario al servicio de la comunidad

El pasado sábado 29 de marzo, el Grupo Scout ENEAS de...

Los Seises de la Catedral de Granada comienzan sus ensayos especializados en música y...

Participarán por primera vez en esta tradición recuperada en la...

Inaugurada la “Exposición fotográfica 50 aniversario de la visita de la Virgen del Saliente...

En la mañana del domingo, en un entorno verdaderamente primaveral y...

Enlaces de interés