Durante los dos meses que llevamos confinados en casa no hemos podido tener reuniones de grupo, pero el teléfono nos ha mantenido unidos en la amistad y con el espíritu alerta y unido al Señor.
Llevábamos solo 24 horas sin salir de casa y alguien me decía: “no sabes cómo echo de menos la Eucaristía. Yo hacía la Comunión espiritual pero ahora no recuerdo del texto, me la mandas, por favor?”
Pasados unos días comentaba otra señora: ¡Cómo deseo volver a asistir a Misa y vivirla con mi comunidad!
Expresiones como: “quiero a mi grupo, os necesito a todas, ya sea reunidas o contactando por teléfono”, se repiten a diario en las conversaciones que mantenemos. “Me hace mucho bien hablar contigo y noto la presencia del Señor en nuestra conversación y en el ánimo que me dan tus palabras”.” He hablado con fulanita y está algo baja de ánimo, por favor, démosle cariño a raudales”… Así, día tras día, la proximidad de unas con otras y la ayuda del Señor nos está haciendo más fuertes.
La esencia de Vida Ascendente, los tres pilares, se están viviendo a tope y el Señor, estoy segura, sacará algo muy bueno de la dura situación que estamos padeciendo, que en nuestro caso será un resurgir, una revitalización y crecimiento de nuestro movimiento.
Estamos convencidos de que el futuro está envuelto en la esperanza que nos da saber que Cristo nos librará de esta grave situación y nos hará vivir, de nuevo, en la alegría según leemos en 2ª Corintios, 1, 10-11 : “Él es quien nos libró de aquel peligro mortal y nos seguirá librando”. Esperamos que lo siga haciendo en adelante, con la ayuda de vuestra oración; si muchos piden a Dios por vosotros, muchos le darán gracias por los favores que nos concede.
Unidos en la oración llegaremos, en breve, a dar gracias al Señor porque regresará la alegría y la fiesta, después de estos momentos de prueba (según la oración compuesta por el Papa Francisco).
“Esta esperanza es para nosotros como un ancla segura y firme” (Heb 6, 19).
Pronto nuestra vida volverá a la normalidad y podremos cantar con el salmista: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.
María Dolores Núñez
Vida Ascendente
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.