Tendrán lugar a las 11 de la mañana y a las 5 y 6´30 de la tarde y se podrán seguir en el canal de Youtube
Este Viernes Santo, las celebraciones en la catedral de Guadix comenzarán a las 11 de la mañana con el Viacrucis. Tendrá lugar en el interior del templo y sin files, dado el estado de confinamiento en el que se encuentra la población. Pero será retrasmitido en directo a través del canal de Youtube de la Catedral. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, será quien presida este tiempo de oración, recordando el camino de Jesús hacia la Cruz.
Por la tarde, a las 17´00 h., se celebrarán los Santos Oficios. También se van a retrasmitir en directo, a través de su canal en Youtube y, como el Viacrucis, estarán presididos por el obispo accitano. Cabe destacar que, en la Oración Universal, que es una de las partes importantes de la celebración del Viernes Santo, se va a pedir, de manera especial, por el fin de la pandemia y por los que trabajan contra ella, por los enfermos, por los difuntos y por sus familiares. Serán, sin duda, unos Oficios muy especiales.
Y terminarán las celebraciones en la Catedral a las 18´30 h., con la Adoración de la Cruz, que también se va a retransmitir en directo. Será una celebración para contemplar el misterio de la entrega de Cristo por nosotros en la Cruz, por nuestra salvación. Así, la Cruz, lejos de ser signo de derrota o fracaso se convierte, para los cristianos y para el mundo, en fuente de esperanza frente al sinsentido, al abatimiento o al sufrimiento. También, en estos tiempos de coronavirus y de temor, el crucificado nos invita a tener esperanza.
Antonio Gómez