El pasado día 22 de febrero, se llevó a cabo la bendición de novios por parte del obispo de la diócesis de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco. A este acto acudieron 6 parejas de novios con distintas realidades, parejas muy jóvenes y otras dos incluso con fecha de boda fijada. La celebración tuvo lugar en la iglesia de la Virgen de las Angustias, ante la imagen de la Patrona de Guadix.
Fue un acto sencillo y muy emotivo, en el que se realizó la lectura de la Palabra y una breve homilía por parte del obispo, culminando con la bendición de los novios asistentes.
Se les recordó a los novios que el noviazgo es, sobre todo, un camino de reconocimiento de una vocación. También, que es una etapa de discernimiento personal para la construcción de un matrimonio y una familia, donde se educa el amor en la entrega, la acogida, la renuncia, el deseo y la voluntad.
Así mismo, se les recordó las palabras del papa Francisco en la Exhortación Apostólica Christus Vivit: “hay quien dice que hoy el matrimonio está ‘pasado de moda´. Les pido que sean revolucionarios, que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esa cultura de lo provisional, que, en el fondo, cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades, cree que ustedes no son capaces de amar verdaderamente. Yo si tengo confianza en ustedes, y por eso los aliento a optar por el matrimonio”
En la celebración, se les hizo entrega de unas pulseras con la leyenda “uno para el otro, y los dos para Dios”, que se intercambiaron como gesto de su amor y compromiso, una vez bendecidas por el obispo.
Delegación de Familia y Vida