La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lleva varios meses realizando un conjunto de actividades para recordar al que fuera su fundador y primer presidente, de cuya muerte acaban de conmemorar el 50 aniversario. Entre ellas, destaca la exposición “Ángel Herrera Oria, Servicio fiel en la Iglesia en el Apostolado Social”.
La muestra, que puede verse a partir del 13 de octubre (el día después del aniversario de su llegada a Málaga) en el Patio de Banderas del Ayutamiento de Málaga, aproxima al espectador al lado más personal del Cardenal, mostrando su faceta más humana. Para ello, se han recreado dos de los lugares en los que pasó gran parte de su tiempo: su habitación en el Instituto Social León XIII, donde vivió los últimos años de su vida y una de las aulas de la Escuelas Capilla que fundó en Málaga en los años 60.
La exposición que se inauguró el pasado mes de julio en la Universidad CEU San Pablo de Madrid se trasladará a otras provincias del territorio español como Santander o Málaga.
Beatriz Lafuente