Array

Un sacerdote que sembró mucho

A finales del pasado mes de enero falleció D. Gabriel Calvo, uno de los responsables de los orígenes del Movimiento Familiar Cristiano en la diócesis de Granada.

El padre Gabriel Calvo García falleció en la madrugada del 29 de enero de 2021 a los 94 años de edad en Majadahonda, Madrid.

Muy querido en el Movimiento Familiar Cristiano, está en la raíz del MFC granadino y durante su vida vino en varias ocasiones a Granada.

Creó los Encuentros Conyugales (una novedosa metodología pastoral para matrimonios cristianos) y de Novios en 1961, difundidos rápidamente por medio mundo. Fue nombrado Consiliario Nacional del MFC en 1968.

Damos gracias a Dios por la fecunda vida sacerdotal que tanto bien ha hecho a muchos matrimonios y familias, aunque muchas nunca lo conocieron. Escribió varios libros sobre pastoral familiar.

Gracias padre Gabriel y deseamos que Dios le conceda la Paz y el Amor que tanto nos regaló a los matrimonios. Que descanse en paz.

Contenido relacionado

La oración del papa Francisco para el mes de abril: “Por el uso de...

  El pontífice pide oraciones “para que el uso de las...

«Me prometí que esta obra iba a disfrutarla, y lo estoy haciendo»

El 12 de abril de 2025 se cumplirá un año de...

DOMINGO V DE CUARESMA, por Manuel Pozo Oller

En este domingo V de Cuaresma comentamos un pasaje que curiosamente...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.