Array

Un comunidad en fiesta

La comunidad de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, consagradas al cuidado de ancianos en cuatro residencias de la diócesis cordobesa celebran la dedicación al Beato Cristóbal de Santa Catalina de esta nueva Iglesia en la ciudad.

La superiora de la Residencia de Ancianos «Jesús Nazareno» de Córdoba, casa madre de la congregación fundada por el Beato Cristóbal de Santa Catalina, María del Carmen Pérez Gallego, ha expresado su alegría porque el padre Cristóbal sea titular de una Iglesia en la ciudad “una iglesia sencilla, como era él”, añade.

Para esta comunidad, todo lo que sea dar a conocer al Beato es muy importante porque es “ejemplo y estímulo permanente” en este tiempo de pandemia, ya que como relata su biógrafo, el padre Posadas, “no hay pena que no hiciese suya”. Para las hermanas en este momento de tanta necesidad, la bendición de esta Iglesia hace sonar su nombre como el de la “persona que se entregó a los necesitados”.

La familia de un niño sobre el que se verificó el milagro que condujo a la beatificación del padre Cristóbal pertenece a la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, de la que esta Iglesia es templo auxiliar. Así, una madre, entonces embarazada, acudió a la intercesión del padre Cristóbal cuando le anunciaron que la gestación no acabaría en alumbramiento del hijo que esperaba; entonces “oró al Señor a través del padre Cristóbal y oramos las hermanas, y todo el mundo conocido” y finalmente el bebé nació perfectamente, contra el pronóstico adverso de los médicos, “como vida que florece por la intercesión de los santos”.

En el nuevo templo, junto al Sagrario, estará una reliquia del padre Cristóbal para su veneración pública, aunque los fieles visitan sus restos que reposan en la celda donde murió en la Capilla de Jesús Nazareno, en la casa madre donde inició su vida de servicio y amor a los pobres.

Contenido relacionado

Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años...

Semanas sociales en Málaga, presencia misionera en la vida pública

Durante las mañanas del 6 de abril y el 11 de...

¿Y dejas, Pastor Santo, a tu grey?

Han pasado cuarenta días justos y nos preparamos para celebrar la...

Enlaces de interés