Array

Úbeda celebra, de forma solemne, la Misa funeral en memoria de las víctimas del COVID-19

La Basílica menor de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda acogió en la noche del lunes, 22 de junio, la Solemne Misa Funeral en memoria de las víctimas del COVID-19, organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa y el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.
El funeral fue presidido por el arcipreste de Úbeda y rector de Basílica, D. Antonio Vela Aranda, acompañado de los sacerdotes y diácono de la ciudad. La capilla musical estuvo a cargo del coro «Llama de amor viva».
En la Eucaristía in memoriam, estuvieron presentes el Pleno Municipal, Junta de la Unión de Cofradías, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil, director médico y gerente del Hospital San Juan De la Cruz de Úbeda, Hermandades y Cofradías de la ciudad, familiares de las víctimas, Cáritas y representantes de las distintos organismos de primera necesidad que han estado en esta pandemia.
El arcipreste destacó la dureza de la despedida en condiciones especialmente crudas, en soledad; sin besos ni abrazos: «Se han ido en silencio, nunca hubiéramos imaginado que la muerte de un ser querido pudiera ser tan triste, dejándonos solo con las lágrimas y los suspiros de impotencia; así de cruel ha sido la muerte, así de humana y brutal se ha presentado la fría muerte negándole al que permanece la compañía y un hombro para llorar».
La Santa Misa se ofreció por todos los fallecidos del país, en especial por los de la localidad ubetense, cumpliendo con las medidas de seguridad. Así, se ofrecieron varios gestos en el transcurso de la misma: corona de laurel, cirio pascual, incienso, silencio, cantos, intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe y responso final.
Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Contenido relacionado

Comunicado sobre las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre la detención de un...

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre la...

“Semana de pasión”

Número 1558 del Semanario Fiesta Digital. En el número de la revista de...

La recreación de la historia de San Pelagio ayudará a los jóvenes a viajar...

La representación solidaria del Teatro San Pelagio servirá para apoyar a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.