En estos días, Cáritas parroquial de Caniles ha recogido alimentos para las familias más necesitadas
Durante los días 18, 19 y 20, la parroquia de Santa María y San Pedro de Caniles ha realizado sus cultos anuales a su titular mariana, en este tiempo preparatorio a la Natividad de Nuestro Señor. Los sacerdotes Cayetano Rosel y José Gabriel Molina han desarrollado en las predicaciones las virtudes teologales de la Fe, Esperanza y Caridad, y cómo la Santísima Virgen nos ayuda a vivirlas. En el segundo día de triduo la Hermandad ofreció la Misa por los hermanos fallecidos, Joaquín Navarro y Laureano Torres.
Este año, de forma extraordinaria, en el altar de cultos se ha incorporado la sagrada imagen del Cristo yacente del Santo Sepulcro, simbólicamente para pedir consuelo por tantas familias dolidas por los efectos de la pandemia que estamos atravesando. Identificarnos con el sufrimiento de la Santísima Virgen, nos ayuda a no perder el ánimo y a vivir con santa esperanza las promesas del Señor.
La imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza ha estrenado un nuevo manto de capilla, donado por los hermanos.
Durante estas jornadas, el equipo de Cáritas de la parroquia ha intensificado sus peticiones para poder ayudar a las familias desfavorecidas, para que en estas fechas sientan que la comunidad cristiana no se olvida de ellas. Aliviar sus necesidades es hacer patente el Dios-con -nosotros.
Parroquia de Caniles