Con ésta son trece las ediciones de ‘Sucedió en Belén’, una actividad navideña más que consolidada en la capital andaluza, dirigida por la Hermandad de la Soledad.
Gracias a más de 600 hermanos de la corporación alcalareña (entre actores y actrices, narradores, figurantes, decoradores y personal de apoyo) el barrio árabe de Alcalá del Río recrea durante tres días (6,7 y 8 de diciembre) la ciudad de Belén. Allí los visitantes serán guiados durante once escenas por los acontecimientos más reseñables de las Sagradas Escrituras, desde la Anunciación al Nacimiento de Jesús, pasando por la visita de la Virgen a su prima Isabel, la aparición del ángel a los pastorcitos y la adoración de los Reyes Magos, entre otros episodios bíblicos.
Asimismo, destaca el decorado y el vestuario, “fruto de una concienzuda búsqueda tanto de referentes -documentales principalmente-, como de tejidos para lograr reproducir con mayor fidelidad los hechos y el momento histórico”, explican fuentes de la Hermandad. “De la misma manera sucede con los oficios –añaden-, imitando los útiles domésticos y de labor empleados en la época”.
Este 2019 se llevarán a cabo 87 representaciones, con las que la Hermandad espera superar los 11.000 visitantes de ediciones anteriores.
Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada hasta el 2 de diciembre a través de la web.
Más información aquí