Array

Septenario virtual de la Hermandad de los Dolores

Cada día colgarán en su web un vídeo con una reflexión sobre los siete dolores de la Virgen.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/47wje0ZiEE8″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

La Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Córdoba ha decidido celebrar su septenario de manera virtual debido al confinamiento. Para ello cada día colgarán en su web y en sus redes sociales un vídeo, realizado por un sacerdote, tratando los sietes Dolores de la Virgen. En el primer vídeo, publicado el viernes 27 de marzo se acoge el primero de ello, «María acoge en la fe la profecía de Simeón» y de la reflexión se hace cargo Juan José Romero.

PRIMER DOLOR: LA PROFECÍA DEL SANTO SIMEÓN

« Cuando se cumplieron los días de la purificación, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor. Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, que esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba en él.

Simeón los bendijo y dijo a María: este niño será caída y levantamiento de muchos, será signo de contradicción, y una espada atravesará tu alma para que se descubran los pensamientos de muchos corazones.» (Lc- 2, 22ss).

Juan José asegura que «por el dolor llegará el gozo de la salvación para toda la humanidad» y «por el sufrimiento llegará la bendición de la redención al género humano». El sacerdote recuerda que en la espada que atraviesa el pecho de la Virgen está presente «el dolor de toda la humanidad». Juan José termina planteando una cuestión ¿cuál es la actitud de tu corazón ante el corazón traspasado de María hoy?.

Jesús Aranda Cano será el encargado de la segunda reflexionará sobre “la huida a Egipto”; el tercero, “el Niño perdido en el templo”, lo hará Pedro Vicente Cabello; la reflexión del cuarto dolor la llevará a cabo Antonio Jesús Gálvez, “María se encuentra con Jesús camino al calvario”; Pedro Castelo será el encargado de comentar el quinto dolor, “Jesús Muere en la Cruz”; de la reflexión del sexto se encargará Antonio Javier Reyes, “María recibe el cuerpo de Jesús al ser bajado de la cruz”. El séptimo y último será para Patricio Ruiz, “Jesús es colocado en el Sepulcro”.

Contenido relacionado

Reabierta la ermita de San Miguel de Geneto

Este pasado viernes 28 de marzo, tuvo lugar la inauguración y...

Pastoral de la Salud concluye los cursillos de relación de ayuda en Antequera

La Delegación de Pastoral de la Salud ha puesto en marcha,...

Comentario en texto al Evangelio de Eduardo Muñoz Centeno

El profesor de los Centros Teológicos y sacerdote Eduardo Muñoz Centeno...

Enlaces de interés