Array

“Sembradores de estrellas” en la parroquia de Santa Ana para anunciar la Navidad

Con la siembra de estrellas, la parroquia de Santa Ana, de Guadix, anunció la Navidad. El mensaje misionero “Jesús nace para ti”, fue prendido por los niños y niñas de la catequesis parroquial en las solapas de los viandantes del recorrido que siguió la estrella que precedía a la Virgen y a San José. Fue el viernes 21 de diciembre y acompañaban a los niños los padres, por el barrio de Santa Ana. En el trayecto, cantó la escolanía de la Catedral y el coro parroquial de Santa Ana.

“Sembradores de estrellas” es una tradición que se repite en muchas parroquias, en los días o semanas antes de la Navidad, para anunciar la celebración del misterio que se avecina. Los niños, muchas veces vestidos con atuendos del Nacimiento -como en el caso de la parroquia de Santa Ana-, recorren las calles cantando villancicos y colocando una estrella dorada en la solapa de los viandantes. Una estrella que, como a los magos de oriente, recuerde que pronto celebraremos el nacimiento del Mesías.
En la parroquia de Santa Ana los “sembradores de estrellas” se viven con mucha participación de niños y de padres y abuelos, que acompañan a los más pequeños. Como se puede ver en las imágenes, han cuidado hasta el más mínimo detalle. Así, con los “sembradores de estrellas”, se puede decir que la Navidad ya ha comenzado en el barrio de Santa Ana.
Antonio Gómez

Contenido relacionado

Nombramiento del nuevo Nuncio Apostólico en España

La Santa Sede ha hecho público hoy, lunes 15 de septiembre,...

Aquí podrá seguirse la presentación de las Prioridades Pastorales en directo

A diferencia de años anteriores, la presentación de las Prioridades Pastorales...

Carmelitas del monasterio de San José reciben la visita de Mons. Satué

En sus primeros pasos, el flamante obispo de Málaga, ha visitado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.