El Instituto Superior de Ciencias Religiosas abre un segundo plazo de solicitud de becas hasta el 14 de noviembre.
El importe de las mismas es de 100 euros y la adjudicación se hará por estricto orden de solicitud, dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años; a personas en situación de desempleo, al alumnado con minusvalía y a integrantes de familia numerosa.
Según ha informado el ISCR tras la primera adjudicación de ayudas al estudio se han quedado desiertas 22 becas que se otorgarán en primer lugar a los alumnos matriculados en una de las Escuelas diocesanas que no hayan solicitado todavía una beca. También podrán optar a éstas aquellos alumnos matriculados en varias Escuelas Diocesanas que ya hayan solicitado una beca. En tercer lugar, el alumnado ordinario del Instituto y de la DECA de Infantil y Primaria también podrá solicitar una beca. En este ultimo caso, el importe de la matrícula debe superar los 96 euros.
Si siguieran quedando desiertas algunas becas, también podrían optar a ella los alumnos oyentes del Instituto o aquellos que estén matriculados también en una Escuela diocesana a la vez que en asignaturas del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.
Por último, se abre una solicitud para otorgar nueve becas a los miembros de la vida consagrada, por el siguiente orden de preferencia: Matriculados en Escuelas Diocesanas, matriculados como ordinarios del Instituto y, finalmente, matriculados como oyentes.