La Diócesis de Asidonia-Jerez vive su segunda jornada de la XXXI Semana de Teología con “Hacer cristianos en tiempos de increencia” (La maternidad de la iglesia).
El Auditorio Juan Pablo II, siguiendo todas las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, acogido en el primer turno de conferencias de la mañana en horario de 10.30hrs a 13.15hrs, la segunda jornada de la trigésimo primera edición de la Semana Diocesana de Teología, que continua tras vivir ayer su inauguración junto a Mons. D. Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis de Córdoba, quien nos enseñó y comenzó a darnos la claves de la importancia de la fe y los sacramentos
Tras la primera visita para el comienzo de estas jornadas, hoy hemos contado con la presencia de D. Xosé Manuel Domínguez Prieto, Dr. en Filosofía y director del Instituto de la Familia de Orense. Este segundo ponente cuya conferencia lleva por título “Hacer cristianos en tiempos de increencia” (La maternidad de la iglesia), ha destacado el tiempo en el cual vivimos actualmente los cristianos, ya que, es uno de los mejores momentos de la Iglesia, subrayando que es tiempo de esperanza, encontrando en este período actual la maternidad de la iglesia recuperando la vida interior y así compartir con otros cristianos.
Por último, recordar que esta tarde y siguiendo estrictamente las correspondientes medias higiénico-sanitarias, tendrá lugar la segunda ponencia de D. Xosé Manuel Domínguez, pero esta vez en el primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.