El domingo 13 de octubre fue muy intenso en la parroquia de Huéscar. Comenzó, de mañana, con el rezo del santo Rosario por las calles de la ciudad de Huéscar. Este domingo ha sido la Hermandad de San Juan la encargada de realizar dicha oración y portar la imagen de su titular mariana, la Santísima Virgen de la Aurora.
Un gran número de personas se dieron cita para rezar el Rosario de la Aurora, que ese día tenía un motivo especial, ya que esta Hermandad celebra el 400 aniversario de su fundación.
Después, en la Eucaristía de doce de la mañana, tenía lugar el envío de los catequistas que este año van a ser los encargados de transmitir la fe a los niños que asisten a la catequesis. Fue una celebración muy sencilla, pero cargada de símbolos. Los catequistas encendieron del cirio pascual una pequeña vela y la mantuvieron encendida en sus manos, mientras realizaban la profesión de fe y prometían enseñar la fe de la Iglesia. Después, tras un diálogo con el sacerdote, terminaron besando la Palabra de Dios que se encontraba junto al cirio pascual.
Han sido muchos los niños, acompañados de sus padres, los que han querido acompañar a sus catequistas en este día tan especial. Lon niños que este año van a hacer la Primera Comunión han sido los encargados de leer las lecturas y las peticiones en la Misa.
José Antonio
Párroco de Santa María, de Huéscar