Array

#Rezapormi #Yorezoporti, la campaña de Apostolado Seglar

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha iniciado una campaña que reúne a trabajadores y familias en oración por la epidemia del coronavirus. La campaña busca la comunión de personal sanitario, del sector de la alimentación o del transporte, sacerdotes o cuidadores de persona mayores que estén «pasando por momentos de mucho trabajo y de gran responsabilidad, no sin dificultades y situaciones de mucho riesgo, ante las que no te puede faltar la fuerza que da la fe».

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, «queremos conocer tu historia y, sobre todo, queremos rezar por ti», anuncia en su llamada. Para eso, se propone, crear una gran cadena de oración que «nos una a todos, los que están fuera y los que quedamos en casa, cumpliendo también con nuestra responsabilidad pública» e invita a los profesionales que siguen trabajando por los demás a contarlo a través de un vídeo de menos de un minuto y subirlo a las redes sociales o a través de una foto junto con un breve texto o simplemente con el texto, indicándoles a todos también si necesitas que recemos por algo o alguien en especial. Después, «¡Cuélgalo en tus redes con el hashtag #rezapormi para que podamos todos verlo!»

Esta iniciativa se traslada a las casas donde muchos cordobeses están » cumpliendo con tu obligación de confinamiento, sólo o en familia», a todos se les invita a unirse en un momento «a la oración por todos los que nos cuidan y se la juegan cada día». En todos los casos, la campaña permite «hacerlo a la hora que quieras y como quieras (oración breve, meditación, rezo del rosario, oración litúrgica…)».

Apostolado Seglar anima a rezar por ellos y encomendarlos al Señor, a la Virgen, a San Rafael. » Después de rezar, puedes compartir sus historias en tus redes para que otros muchos recen por ellos y puedes animar a otros a hacerlo con el hashtag #yorezoporti», explica la Delegación diocesana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés