El pasado viernes, al finalizar el rezo del Regina Coeli, la mayoría de sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina nos conectábamos de forma telemática para tener una reunión y compartir todo lo que estamos viviendo en nuestras comunidades parroquiales en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
El arcipreste, D. Pablo Armero, comenzaba informándonos a cada uno de lo que el Obispo comunicó a los arciprestes hace unos días en otra reunión telemática. A continuación, cada uno de los sacerdotes hemos ido repasando las realidades y situación de las parroquias y pueblos a los que servimos, hemos compartido experiencias personales y también hemos tratado temas y algunas medidas de acción ante la apertura de los templos.
Le damos gracias a Dios que en estos momentos nos sigue ayudando a la vez que le pedimos nos dé las fuerzas y ánimo necesarios para estar a la altura de esta situación y cuidar siempre de los demás con nuestro Amor. En estos momentos de desescalada, e inmersos en el Mes de María, le pedimos a nuestra Madre del cielo que tengamos también un amor de Madre sin olvidarnos de la responsabilidad y esmero en cumplir bien lo que nuestras autoridades nos ofrecen en este momento de crisis sanitaria.
José Navarrete
Párroco de Cambil y Arbuniel