El lunes, 9 de diciembre, los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina han participado de un retiro espiritual con motivo del tiempo de Adviento.
El encuentro ha sido en la localidad de Sabiote, donde la Parroquia nos ha cedido las instalaciones. Comenzó en la Casa de Cáritas con un desayuno de bienvenida y a continuación se rezó la Hora de Tercia. Entrados en oración, la meditación la dirigió el Párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, D. Mariano Cabeza, bajo el título: «Actitudes en el tiempo de Adviento de la mano de San Juan de Ávila y el Papa Francisco». Apoyándose en los sermones del tiempo de Adviento del Santo Doctor y la reciente carta apostólica del Papa Francisco «admirabile signum». Identificó al sacerdote en su vida y ministerio a la figura de San Juan Bautista e invitó a tres acciones en estas semanas: la confesión, la limosna y el deseo de Dios. Concluyó centrándose en la Eucaristía, la fuente de donde debe beber el sacerdote en su espiritualidad y en el altar como el pesebre vacío que cada día debemos de llenar.
Los sacerdotes se trasladaron a la Iglesia de Santa María, antiguo monasterio de monjas carmelitas, y allí se expuso el Santísimo Sacramento para la oración personal, siendo esta compartida en los últimos minutos con textos de San Juan de la Cruz y de San Pablo VI sobre el sacerdocio.
Continuó el día de convivencia sacerdotal compartiendo la comida y en la tarde con visita guiada al remozado Castillo de Sabiote y la Parroquia de San Pedro donde pudieron contemplar el monumental Belén que se viene haciendo desde hace 25 años.
El Arciprestazgo de Mágina ha vivido de esta manera su lunes sacerdotal en este mes de Diciembre donde todos los arciprestazgos de la Diócesis han estado retirados también.
Arciprestazgo de Mágina