Array

Restauración de la patrona de Marmolejo, Ntra. Sra. Paz

El pasado jueves, 26 de noviembre, recibíamos en Marmolejo, la imagen de la Virgen de La Paz del Retablo Mayor, titular de nuestra Parroquia, tras un largo proceso de restauración que comenzó en junio de este mismo año. Su restaurador, D. Antonio Custodio López, de Andújar, nos confirmaba que Marmolejo posee, con esta imagen, una verdadera joya del s. XVIII.
Tanto esta bella talla, como el retablo mayor y el retablo en que se encuentra San Julián, fueron adquiridos, tras la guerra civil, por D. Manuel Maroto Castro, párroco de Marmolejo en aquella época, de un convento de monjas dominicas de Benavente en Zamora.
En el acto de presentación que tuvo lugar este día 26 de noviembre, D. Antonio Custodio López, expuso todo el proceso que ha llevado a cabo estos meses con la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y con la preciosa imagen del niño Jesús que porta en sus brazos.
A este acto, también nos acompañaron los miembros de la Fundación Caja Rural, que ha financiado el 75% de la restauración, D. Luis Jesús García-Lomas y Dª Pilar Rodrigo. También nos acompañó el Sr Alcalde de Marmolejo, D. Manuel Lozano Garrido y el Concejal de deportes D. Francisco Javier Expósito Cárdenas así como un grupo de feligreses de la Parroquia.
Es muy importante que entre todos cuidemos siempre el rico patrimonio que en todas las parroquias poseemos para que podamos conservarlo y pueda ser transmitido a las siguientes generaciones de cristianos al igual que ha llegado hasta nosotros como testimonio de amor a lo que cada imagen de la Virgen María o del mismo Jesucristo representan.

REGINA PACIS ORA PRO NOBIS

Contenido relacionado

Nicolás María Alberca, de Aguilar al cielo de los santos

“Iglesia en Córdoba” profundiza en cómo el pueblo de Aguilar está...

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la...

Enlaces de interés