El pasado día 16 de enero de 2020, la Hermana Dolores Astorga Salagle, religiosa asuncionista, que desempeña su tarea pastoral en Huércal-Overa, recogía en París (Francia) el premio por parte de la Academia de Francia a la tarea que estas Religiosas realizan con la ayuda de la Fundación «Raoul Follerau (Amigos de los leprosos)» en el barrio de Kara-Kara de la ciudad de Zinder (Níger).
La Hermana Dolores ha permanecido en Níger durante casi 30 años en los que junto con otras religiosas de la misma congregación, fundaron un centro de atención socio-educativa y sanitaria que beneficia a más de 300 familias en una situación de gran exclusión social a consecuencia dela lepra. Este centro ha estado orientado especialmente al tratamiento médico de la lepra, así como a la atención educativa de los niños y adultos y la prevención de esta enfermedad. Así como al desarrollo de la mujer con la concesión de microcréditos a mujeres y a jóvenes.
La tarea realizada ha sido la respuesta a la llamada del Amor de Dios que llevó a estas religiosas a adentrarse en el África promoviendo, desde el Evangelio, la dignidad de las personas; compartiendo con cada uno la alegría y el sufrimiento, acompañando, escuchando y perdonando.
La Hermana Dolores tuvo que salir de manera precipitada de este lugar por unas revueltas que sucedieron, pero su corazón quedó en Níger agradeciendo cada día a Dios por la maravillosa experiencia de Su amor misericordioso que ha podido experimentar gracias a la Iglesia, por medio de la congregación de Religiosas Asuncionistas, en medio de aquellas gentes pobres en lo material pero ricas en amor y generosidad.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.