La diócesis pone en marcha este Viernes de Dolores un servicio llamado: “¿Quieres hablar con un sacerdote?”.
Las personas que quieran ponerse en contacto con un sacerdote, bien para alguna ayuda espiritual, celebrar en familia la “despedida” de un ser querido, dialogar, orar, acompañar el duelo, compartir la enfermedad o las dudas, pueden contactar con la diócesis a través del mail: comunicacion@diocesisnivariense.es.
Igualmente, se les puede atender llamando al 922 258 649 de lunes a sábado en horario de 8.30 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas.
A las personas se les pondrá en contacto con alguno de los quince sacerdotes que, coordinados desde la vicaría general, van a estar atendiendo este servicio pastoral, o bien con el párroco si ese es su deseo.
Esta propuesta de acompañamiento y cercanía con las personas no está dirigida a resolver cuestiones relativas a la gestión ordinaria de las parroquias como pueden ser: primeras comuniones, bodas, catequesis, etc. En estos casos, el cauce ordinario es ponerse en contacto con la parroquia respectiva.
La diócesis quiere de esta manera ofrecer un humilde y alternativo servicio pastoral de acompañamiento y escucha en este tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19.