Array

Palabras para la Cuaresma en “Al Trasluz”

Esta semana el sacerdote Antonio Gil hace un análisis de la «Lectio divina» de Antonio Llamas.

«¡Cuántas cuaresmas hemos vivido ya en nuestra andadura cristiana! Y sin embargo, no acabamos de «convertirnos», es decir, no acabamos de abrirnos a la realidad de Dios, sin engañarnos, sino mostrarnos tal cual somos, para leer a Dios, escuchar, meditar, orar». Así nos lo dice Antonio Llamas, profesor de Ciencias Bíblicas, en su «Lectio divina», dedicada a esta cuaresma. He aqui, algunas de sus palabras y mensajes más palpitantes.

Misterio: «La Iglesia nos invita a todos a la celebración del misterio de la muerte y Resurrección del Señor. Es un misterio, pero hemos de profundizar en él, para entrar en nosotros mismos y contemplar la vivencia de la fe, la textura de nuestra esperanza y la realidad de nuestro amor».

Conversión: «La Iglesia nos impulsa, una vez más, a «convertirnos» en nuestra vida. Convertirnos del mal y las actitudes contrarias a la fe cristiana».

Escucha de la Palabra: «Los creyentes hemos de agudizar nuestros oídos para escuchar la Palabra, no solo lo que dice, sino escucharla de verdad, no sólo lo que dice, sino escucharla de verdad».

Meditación: «La meditación nos conduce a gustar, regocijarnos, paladear en la lectura que hemos realizado. La voz de Cristo es única e inconfundible y nos conduce a los valores del Reino de Dios».

Oración: «El empeño humano debe estar enraizado en la oración. «Sin Mí no podéis hacer nada».

María: «María, Virgen y Madre, siempre a la escucha de la Palabra, nos auxilie, porque todavía no nos hemos convertido. Amén».

Así, con esta invocación a la Virgen, finaliza el profesor Antonio Llamas, su «Lectio divina», dedicada a la cuaresma. Hemos elegido las palabras que consideramos esenciales para «celebrarla y vivirla», acordes con el sentir de la Iglesia, abrazados a la Cruz, trono de amor y de salvación universal.

Contenido relacionado

Domingo de Pentecostés. Ciclo B. 19 de mayo de 2024

Pentecostés es una de las fiestas más antiguas del judaísmo,...

175 aniversario de la Hermandad del Rocío, de Coria el Río: una devoción transmitida...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió el...

Córdoba acogerá un nuevo retiro de Emaús para hombres

Será del 21 al 23 de junio y está abierto el...

Enlaces de interés