Array

Os animamos a que matriculéis a vuestros hijos en la asignatura de Religión

Carta de la delegada de Enseñanza de la diócesis de Guadix, Ana Caba, a los padres y madres que tienen hijos en edad escolar, cuando se abre el plazo para las matriculaciones de esta asignatura.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/PvvGpHCHChQ» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

“SER UNA LUZ PARA EL MUNDO. APÚNTATE A CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA”

Queridos Padres y Madres:

Me dirijo a vosotros con el deseo de que en vuestras familias estéis bien.

Os recuerdo que a comienzos del mes de junio se abre el plazo de matriculación para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primara. Y como todos los años os animamos a que matriculéis a vuestros hijos en la asignatura de Religión Católica.

Con este motivo me gustaría recordar algunos aspectos fundamentales respecto a la presencia de la religión en el sistema educativo.

Es un derecho exclusivo de vosotros, padres y madres reconocido por la Constitución Española en el art. 27,3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
La clase de Religión es de oferta obligatoria para los centros educativos y voluntaria para los alumnos. Es una opción libre.
La Enseñanza religiosa contribuye a la formación integral de la persona. Ante determinados planteamientos habéis de favorecer la auténtica educación de vuestros hijos.
La educación religiosa escolar pretende ayudar a vuestros hijos e hijas a: proporcionar criterios y valores cristianos que configuren su personalidad descubriendo el sentido de la vida; favorecer la relación entre fe y cultura en una visión cristiana de la vida; capacitar para el diálogo religioso y constructivo con las tradiciones religiosas y ofrecer, con las demás materias, la respuesta cristiana a las grandes preguntas de la vida y del conocimiento de Jesucristo.
Por tanto, “¡Solicitad libre y responsablemente la enseñanza religiosa para vuestros hijos e hijas!”, por su bien, por su formación, y por su visión integradora de la vida.

Un saludo cordial,

Ana Caba Muñoz

Delegada Diocesana de Enseñanza

Diócesis de Guadix

Contenido relacionado

Un total de 12 matrimonios participan en la escapada Xa3 de los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Diócesis de Cartagena...

Córdoba conmemora 30 años de lucha contra la esclavitud infantil

El Movimiento Cultural Cristiano promueve cada 16 de abril el Día...

Iglesia en Jaén 711: «Signos de esperanza en medio de nuestro mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPOCarta Pastoral de Cuaresma 2025: «Renaciendo en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.