Este fin de semana de puente se presenta muy animado en la diócesis de Guadix. Va a ser un fin de semana intenso, porque se celebrará la ordenación de tres nuevos diáconos para la diócesis, podremos compartir la fe en la Vigilia de la Inmaculada, veremos bailar a los Seises en la Catedral y nos dejaremos provocar y motivar por la Cruz de Lampedusa, que aún visita nuestros pueblos. Sin duda, un fin de semana intenso.
El sábado 7 de diciembre, se ordenarán de diáconos tres seminaristas. La ordenación tendrá lugar en la Catedral, a las 11 de la mañana. Los nuevos diáconos son los acitanos Manuel Requena y Antonio David Pérez, y el granadino Ramiro Avidad. Tres jóvenes que dan este paso tan importante, aunque camino del sacerdocio.
Para la diócesis de Guadix será una gran celebración y un motivo de fiesta y de alegría. Y, sobre todo, para la ciudad de Guadix, ya que dos de los tres ordenandos son de Guadix ciudad. La Cruz de Lampedusa, que está peregrinando por el territorio diocesano, estará en la Catedral motivando, también, la celebración del diaconado.
Por la tarde, la Catedral volverá a abrir sus puertas para acoger la Vigilia de la Inmaculada. Comenzará a las 6´30 de la tarde y tiene carácter diocesano. Será presidida pro el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y estará muy participada por jóvenes, ya que son ellos los que la preparan, desde la delegación de Juventud.
La Vigilia está a vierta a todas las parroquias de la diócesis, a los jóvenes y, también a los mayores. Todo, para honrar a la Virgen y venerarla en el día de su Inmaculada Concepción, comenzando desde la víspera.
Al día siguiente, en la Catedral se celebrará la Misa Pontifical, solemne, presidida por el obispo accitano, y con participación de fieles de toda la ciudad. La celebración comenzará a las 12 de la mañana y será al final de la Misa cuando báilenlos Seises.
Y, por si todo esto fuese poco, la Cruz de Lampedusa visitará muchas parroquias este fin de semana, hasta el lunes, que será entregada a la diócesis de Jaén, en Cuevas del Campo. Está visitando la diócesis accitana y provocando momentos muy intensos de oración y de concienciación. Es una Cruz hecha con maderas de un naufragio en las costas italianas y está recorriendo el mundo entero. Ya ha estado en Italia, en la mayor parte de España y pronto saltará a las diócesis de América del Sur.
Este jueves la Cruz llegará a Cúllar y el viernes a Cortes de Baza, por la mañana, y por la tarde a Benamaurel. El sábado 7 de diciembre estará por la mañana en la catedral y por la tarde en Baza, en un Viacrucis general por las calles de la ciudad. Terminará su recorrido por la diócesis de Guadix el domingo 8: por la mañana estará en Caniles y por la tarde en Zújar y Cuevas del Campo, desde donde pasará a la diócesis de Jaén, ya en la mañana del lunes 9 de diciembre.
Como digo, un fin de semana muy intenso