El domingo 25 de octubre, la parroquia del Sagrario de Baza, conocida como la Iglesia Mayor, acogía un gran acontecimiento durante la celebración de la Santa Misa de las 19.00 horas. Y es que el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, impartió el sacramento de la Confirmación a unos 80 jóvenes y adultos. Concelebraron la santa Misa con el obispo, el párroco de Iglesia Mayor, José Díaz y el vicario parroquial, Rafael Tenorio.
A pesar de las dificultades por motivos del Covid19 y guardando las medidas de seguridad, se ha logrado animar a un gran numeroso grupo de jóvenes y adultos, que con gran alegría, fe y responsabilidad han querido recibir este Sacramento. Muchos de ellos, han llevado un itinerario de catequesis post-comunión. Los demás jóvenes y adultos que también han recibido este Sacramento, han sido preparados por el vicario parroquial, Rafael Tenorio y el profesor de Religión Ángel Martínez Bocanegra.
La ceremonia transcurrió en un ambiente de silencio y oración por parte de todos. El coro, formado por algunos de los miembros que se han confirmado, dos guitarristas y un violinista, ha acompañado con sus canciones creando un ambiente adecuado para tal celebración.
El mismo obispo, en su homilía, ha felicitado a tantos jóvenes y adultos a recibir dicho sacramento. Además, también ha animado a ser cristianos alegres y valientes en esta sociedad en la que vivimos. Para ser felices debemos dejarnos guiar por Jesucristo.
Al finalizar la Eucaristía, el obispo ha dado las gracias a los sacerdotes de la Iglesia Mayor, catequistas, a los confirmados, sus padres, padrinos, al coro etc… Y, como siempre, ha pedido por también las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra ciudad de Baza, animando a los jóvenes a abrir su corazón a la llamada del Señor.
Rafael Tenorio Olea
Vicario parroquial