El Centro Diocesano de Empleo, de Cáritas Diocesana, en colaboración con la empresa Adams Formación, ha iniciado esta semana una nueva acción formativa, financiada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 y orientada a la inserción laboral en los sectores menos afectados por la situación actual del mercado de trabajo.
De este modo, el curso de Auxiliar de Almacén permitirá a los participantes adquirir competencias profesionales en la especialidad de Venta y Operaciones de almacén -incluyendo 100 horas de prácticas en empresas. Dado el contexto epidemiológico la formación se imparte en modalidad online.
El grupo de participantes está compuesto por veinte personas de Valencina de la Concepción, Camas, Bormujos, La Puebla del Río y Espartinas.
Finaliza con éxito el curso de Peón de Limpieza
Por otro lado, el taller de peón de limpieza que comenzó el pasado 7 de julio, concluyó satisfactoriamente a finales del mes de agosto. Se trata de una formación en el puesto de trabajo realizada en colaboración con la empresa Team Service Facility, y que también se ha desarrollado dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023.
En concreto, trece personas han realizado este curso teórico-práctico basado en la especialización de procesos de limpieza e higienización, “servicios muy demandados en la actualidad”, apuntan desde Cáritas Diocesana. De ellos, cuatro ya están trabajando en la empresa.