Array

“Nos tenemos que entregar de corazón”

El Obispo instituyó como acólito al hermano del Hogar de Nazaret, Jesús Lérida Nieto

Hogar de Nazaret cuenta desde el pasado viernes, 11 de septiembre, con un acólito, Jesús Lérida Nieto, instituido por el obispo de Córdoba en la parroquia del Carmen de Puente Genil, donde realizará un año de pastoral.

A la misa asistió la Directora General de Hogar de Nazaret, la hermana Consuelo Csanady, un nutrido grupo de fieles de la parroquia, los dos hogares de Puente Genil y Córdoba y matrimonios de los grupos de Nazaret de Puente Genil, Jauja y Moriles.

En su homilía, monseñor Demetrio Fernández resaltó la importancia de la Eucaristía y de cómo el servicio al altar realiza en el corazón del acólito una acción configuradora con Cristo, manso y misericordioso. Además recordó que este acolitado se realiza en función a una preparación para el sacerdocio dentro del proceso de respuesta a la llamada sacerdotal, que la Iglesia discierne y acompaña en los seminaristas.

Dentro de la misión del acólito destacó la de repartir el pan eucarístico entre los feligreses y entre los enfermos de la parroquia. Además, reseñó la providencia del Hogar de Nazaret y de su fundadora, Mª del Prado Almagro, en el proceso vocacional del hermano Jesús Lérida.

Contenido relacionado

Atravesaron ya las Puertas de San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor y San...

El lunes 28 de julio, a las 22.00 horas, los jóvenes...

León XIV invita a mirar a los otros con los ojos del corazón

En El Video del Papa, que acompaña e ilustra la intención...

El Burgo: Iglesia de Santa María de la Encarnación

La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, en El Burgo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.