Array

Mucho ánimo y aprendizaje a través de las redes sociales del Colegio Diocesano

El Colegio Diocesano está reinventando la manera de mantener el contacto con el alumnado y sus familias durante estos días de confinamiento por el COVID-19. Para ello, como están haciendo otros centros y se está desarrollando en otros ámbitos, las redes sociales son unas buenas aliadas ya que unos y otros pueden intercambiar mensajes positivos y de esperanza. Aunque la situación que estamos viviendo es difícil, lo cierto es que son los niños y niñas los que siempre llenan de luz y de esperanza la casa, por eso es importante dejar volar la creatividad y, para que así, desde nuestro hogar, todos sigamos creciendo en valores.

Por ejemplo, que el alumnado aprenda o repase la tabla del cinco a través de la música o llevar a cabo algún reto y mostrarlo en diversas fotografías es una de las acciones. Tal y como apareció hace unos días en la cuenta oficial de Facebook del centro: “Ya llevamos más de una semana en casa y seguimos con mucha energía. Nuestro alumnado continúa con sus actividades y no solo las que ponen sus maestros, os hemos visto haciendo manualidades, teatro, cantando, jugando, cocinando… Así se puede aprovechar para aprender muchas cosas. Desde aquí os mandamos mucha fuerza y ánimos, esto pasará pronto”.

También hay palabras de aliento y gratitud para padres y madres, por el apoyo docente que están realizando desde sus casas estos días. “Sabemos que es una labor complicada y dura a veces pero entre todos lo conseguiremos. ¡Mucho ánimo y muchas gracias! Estamos deseando volver a las aulas y oír las risas de nuestro alumnado. #YoMeQuedoEnCasa”, se puede leer.

Y si estas iniciativas son realizadas, sobre todo, en las etapas de Infantil y Primaria, cierto es que algunos de los profesores mantienen sus clases a través de las nuevas tecnologías y redes, como Instagram, en etapas más avanzadas.

Una iniciativa original que han compartido hace unos días es la lanzada por el Foro de la Infancia y Adolescencia de Distrito V, al que pertenece el Centro, que ha consistido en decorar los balcones con corazones azules para agradecer a los distintos colectivos la labor que están realizando. Con los hashtags #Graciasporcuidarme #Graciasconarte trató de inundar el pasado 1 de abril los balcones y ventanas de la ciudad con dibujos en sábanas, cartulinas, etc., en los que se incluyeran los coloridos y alegres dibujos realizados por los pequeños de todas las edades con el corazón azul.

Así, con estos significativos gestos, aunque se deseando que todo vuelva a la normalidad, este periodo confinados en casa se puede hacer más aprovechable y llevadero.

Contenido relacionado

La Asociación Provida de Mairena del Alcor celebrará la XXVII edición del curso provida...

La Asociación Provida Mairena de Alcor organiza la vigésimo séptima edición...

José Miguel Santos Paradas, nuevo director de Cáritas Diocesana de Málaga

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, ha hecho público este viernes...

Comentario en texto al Evangelio de Micaela Bunes O.P.

Micaela Bunes Portillo OP, de la Fraternidad Laical de Santo Domingo...

Enlaces de interés