El lunes, 26 de octubre, ha tenido lugar el primer encuentro de formación permanente para sacerdotes de este curso. Como no podía ser de otra forma, la principal novedad está en que se ha desarrollado de forma telemática debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia. Fue a través de una conexión múltiple por internet en dos momentos a lo largo del día: a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, participando más de cuarenta sacerdotes en cada uno de los momentos junto con el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.
En cada conexión nos acompañó el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo, al que unen fuertes lazos con nuestra Diócesis, ya que además de ser natural de Sabiote, ostenta el ser obispo titular de la sede histórica de Beatia (Baeza). A cargo de él han estado las dos conferencias que ha pronunciado en cada uno de los momentos del día.
Poco antes de las 11 de la mañana comenzaba la conexión, a la que poco a poco se fueron uniendo los participantes y a la hora indicada dio comienzo el encuentro con un tiempo para la oración dirigida por Don Amadeo, con la participación de algunos de los vicarios.
Una vez más, la formación sacerdotal para el presente curso sigue las directrices del Plan diocesano de pastoral que en esta ocasión versa sobre la Caridad en la Iglesia. Así pues, las dos ponencias de Monseñor José Cobo estuvieron centradas en la caridad en la vida del sacerdote y en su ministerio en la comunidad cristiana a la que sirve. Ayudado por unas presentaciones visuales que fueron apareciendo en las pantallas y con un lenguaje claro, D. José nos animó a vivir la caridad testimoniándola con nuestra propia vida y siendo sensibles para descubrir las necesidades que puedan estar presentes a nuestro alrededor.
Aunque nos ha faltado la habitual y tradicional cercanía física de estos encuentros, en las actuales circunstancias sanitarias, las nuevas tecnologías hacen posible que podamos reunirnos virtualmente y compartir fraternalmente estos encuentros de formación sacerdotal.
Delegación Episcopal del Clero