Array

“Mochila Solidaria” cumple su objetivo

La hermandad del Prendimiento ha entregado a la Fundación Victoria el material recaudado durante la campaña “Mochila Solidaria”. La entrega ha tenido lugar en Casa Diocesana Málaga, y está destinada a 200 alumnos de 8 colegios de la Fundación.

La iniciativa surgió con el objetivo de recaudar material escolar para unos 24 colegios de Málaga, 8 de ellos de la Fundación Victoria. Y así ayudar a un total de 600 escolares, de los cuales 200 son alumnos de la Fundación.

Como afirmó el hermano mayor, Salvador Pozo, «la campaña ha sido un éxito y hemos superado el objetivo marcado, por lo estamos muy satisfechos».

Y es que, como explicaron desde la hermandad al poner en marcha esta campaña «la crisis social propiciada por la pandemia del Covid-19 afecta a muchos niños y niñas de numerosas familias desfavorecidas que carecen de lo necesario para su vuelta al colegio. Por ello, la hermandad capuchinera de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón se propuso que los alumnos más necesitados comenzaran el año académico con todo tipo de material para los más pequeños, poniendo en marcha la campaña “Mochila Solidaria”».

En este sentido, la hermandad ha destacado la colaboración de la Fundación “El Pimpi”, así como la de El Corte Inglés e Hipercor Bahía Málaga.

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

El arcángel hospitalario

La capilla catedralicia de san Rafael está presidida por un retablo...

La Sinfónica de Tenerife regresa a la Catedral de La Laguna con Mozart y...

Los conciertos de la orquesta en el templo de La Laguna...

Enlaces de interés