Miguel Norbert Ubarri, director del Departamento de Peregrinaciones, Santuarios y Turismo de la diócesis de Málaga, ha sido ordenado sacerdote este viernes 3 de enero a las once de la mañana en la parroquia Santa Teresita, de los PP Carmelitas de la Antigua Observancia, en la localidad puertorriqueña de Santurce.
Ordenado por el arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto O. González Nieves, la Eucaristía fue concelebrada por dos obispos y una treintena de sacerdotes. Miguel Norbert ha señalado que «la ordenación y la primera Misa estuvieron hermosas, ambas bajo la tutela y amparo de la Virgen de Belén». Así mismo, ha manifestado que se siente muy lleno del amor de Dios y sobre todo agradeciedo por haberle llamado a su servicio.
PRIMERA MISA
Su primera Misa ha sido en Puerto Rico, en la Catedral de San Juan Bautista, en el marco de la celebración litúrgica de la Virgen de Belén, conocida también como de la Leche, la devoción mariana más antigua de Puerto Rico. La homilía de la primera Misa corrió a cargo del sacerdote Luis María Miranda. Al finalizar la Eucaristía, se organizó una procesión con la Virgen de Belén por las calles del Viejo San Juan.
Está previsto que a su llegada a España, celebre su primera Eucaristía en nuestro país en la parroquia Madre del Buen Consejo de Torremolinos.