Los Misioneros de la Esperanza (MIES) han celebrado un acontecimiento histórico para esta asociación pública de fieles: el INTERMIES de comunidades más internacional y, al mismo tiempo, sin salir de casa los hogares.
Bajo el lema “Maestro, ¿dónde vives? y organizado desde Málaga con más de 380 conexiones en la retrasmisión a través de Facebook y de la web de MIES han estado conectados Misioneros de la Esperanza desde distintos puntos del mundo: España, Argentina, Ecuador, Paraguay o El Chad.
El encuentro de comunidades de MIES comenzó con una presentación en vídeo preparada por la comunidad de Betania de Málaga y un truco de magia que recordó que el seguimiento del Señor se mantiene vivo en cualquier circunstancia de nuestra vida, incluso desde un confinamiento como el que ha tocado vivir.
Por su parte, la responsable de comunidades Conchi López, leyó el Evangelio que dio título al encuentro. Así mismo ayudaron a orar con música Juan Susarte, de Alicante; Óscar Santos y el grupo Amanecer (Marta, Belén, Rocío, Curro, Antonio María y Pablo) de Málaga.
Tras la oración se mantuvo una entrevista con los nueve responsables provinciales de MIES y contaron cómo se encuentran los miembros de las distintas comunidades. Además también se presentaron dos vídeos sobre chadianos aspirantes a MIES.
La Eucaristía del encuentro, celebrada por el responsable general sacerdote, José Ruiz Córdoba, fue acompañada online por cantores y lectores de distintas provincias. Todos los Misioneros de la Esperanza participaron de la celebración eucarística dentro de la capilla de la sede central de MIES en Málaga.
Para finalizar tuvieron lo que desde la asociación califican de la «gran locura»: un aluvión de conexiones que les permitió saludarnos unos a otros desde diferentes partes del mundo.