El Mercado Victoria ha mostrado un año más su lado solidario con esta ONG de la Iglesia católica.
Manos Unidas ha contado nuevamente con una donación del Mercado Victoria de 4.458,15 euros, recaudados durante todo el año 2019 a través de su proyecto la “Caña Solidaria”, una iniciativa que ha consistido en que cada vez que el cliente ha pedido una de estas cañas, ha aportado diez céntimos y el mercado otros diez. En total, veinte céntimos por caña de cerveza. Este martes, Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, y Ricardo Román, gerente de Máxima de Bebidas en Córdoba, han entregado a Pepa Iribarnegaray, delegada de Manos Unidas en Córdoba, el cheque con el que podrán continuar con uno de sus proyectos en la República Democrática del Congo, concretamente, un proyecto para mejorar la vida de 350 niños que viven en la periferia de Kikwit sin agua potable, ni electricidad, ni escuela. De ahí que la intención de la ONG sea construir una escuela con siete aulas para acoger a unas 1.700 personas de esta zona semi urbana.
También, en este día, el gerente de Panea, José Manuel Ortiz de Galisteo, y Leonor López, responsable del departamento de Marketing de Cafento, han entregado a Manos Unidas el dinero recaudado a través de la campaña “Tu Café Solidario”. Esta iniciativa, que se ha llevado del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2019, ha consistido en que cada vez que el cliente se ha pedido un café en Panea, este puesto del Mercado Victoria y Cafento han destinado el 10% de su valor a Manos Unidas, recaudándose un total de 1.639,20 euros.